Las Mejores camaras reflex 2018

Mejores c√°maras reflex. Elegir una c√°mara no es tan f√°cil como parece.

La selección al final es siempre una elección subjetiva, basada en las necesidades específicas que cada uno de nosotros pueda tener.

Dicho esto, podrás identificar cual cámara reflex que, dentro de una categoría, mejor se adapta a tus necesidades.

Hoy hablamos de reflex, con una selección de las mejores cámaras reflex del mercado.

Mejores Cámaras Reflex: Qué comprar

La categoría de cámaras reflex es el descendiente directo de las cámaras de película.

Siempre ha sido el foco de la fotograf√≠a y a√ļn hoy, despu√©s de la llegada de la fotograf√≠a digital, la situaci√≥n no cambia.

Hoy en día, la cámara reflex sigue siendo la elección de los profesionales y de cualquier persona que quiera formar parte del mundo de la fotografía.

Incluso si, en el comienzo, la elección recae cada vez más a menudo en las cámaras compactas  o mirrorless

A tener en cuenta a elegir una C√°mara Reflex

Las características  para elegir entre las mejores cámaras réflex no son muchas.

Características Principales

Aparte de la cantidad de megapíxeles que, como ya hemos dicho, no es esencial.

La principal elección se encuentra en el sensor optico y en el uso que se debe hacer de él.

Los principales sensores utilizados en las cámaras réflex son APS-C o de cuadro completo.

El problema es que los sensores FF, por ejemplo, sólo se utilizan en máquinas semi-Pro y Pro.

Los sensores APS-C sólo se utilizan en máquinas de nivel básico y en algunas máquinas semi-Pro.

La elección se hace casi sola.

Si sos un principiante, difícilmente elegirá comprar un marco completo inmediatamente, tanto por el precio como por las funciones más avanzadas que inicialmente no necesitará.

Es casi seguro que vas a elegir un SLR de nivel b√°sico con un sensor APS-C que servir√° como campo de aprendizaje para un futuro cambio a un SLR de nivel superior.

Características secundarias

La cantidad de disparos en r√°faga.

La resistencia al ruido en ISO alto (huelga decir que un sensor m√°s grande como el FF tendr√° un mejor rendimiento que un APS-C).

La calidad del módulo de autoenfoque.

La presencia de una pantalla articulada.

Las funciones de vídeo y los diversos excedentes como Wi-Fi, NFC y GPS.

En este enfoque abordaremos las mejores cámaras reflex divididas cuatro categorías relacionadas con cuatro rangos de precios.

Las Mejores c√°maras Reflex: Canon vs Nikon

Actualmente, las dos empresas que compiten en el mercado para proponer las mejores cámaras réflex son Canon y Nikon, seguidas de Sony y Pentax.

“es mejor Canon o Nikon?”

A la fat√≠dica pregunta “es mejor Canon o Nikon” no hay respuesta.

En mi piel pude ver diferencias, no sustanciales, que me hicieron preferir una marca a otra, asumiendo que son opiniones totalmente personales y que cualquiera puede negar en un 99%.

Canon

Canon tiene un gestor de men√ļs mucho m√°s simple y f√°cil de usar que Nikon.

Produce archivos con colores m√°s c√°lidos.

En cuanto a los objetivos Canon, destacan en distancias focales a partir de 200, y no es casualidad que la mayoría de los fotógrafos de naturaleza y deportes utilicen Canon.

Además, en mi opinión, son más ergonómicos.

Nikon

Nikon, por otro lado, suele a√Īadir muchas funciones √ļtiles a sus DSLR (lo que Canon tambi√©n hace, pero con un gran retraso).

En cuanto a los colores de los archivos, los de Nikon tienden a tener tonos fríos y dramáticos.

Por eso las cámaras réflex Nikon son mucho más utilizadas por los fotógrafos de reportaje.

Adem√°s, las lentes en las que sobresale son las ultra gran angular y gran angular (lentes utilizadas normalmente en reportaje).

Esto no significa que en los teleobjetivos no esté en lo más alto de su categoría de todos modos, pero Canon consigue, en algunas ocasiones, hacerlo mejor y viceversa.

Repito que la respuesta a la “pregunta” no existe; se basa enteramente en la experiencia y los h√°bitos personales.

Las Mejores C√°maras Reflex¬† Baratas: de 250 ‚ā¨ a 450

Comencemos con las mejores cámaras réflex baratas , la opción ideal para aquellos que quieren empezar a tomar fotografías.

El 99% de las veces, estos reflejos se combinan con un objetivo est√°ndar, normalmente un objetivo de 18-55 mm, para ayudarle a dar sus primeros pasos.

Decidimos omitir modelos como el Nikon D3300 porque está fuera de producción.

En esta gama de precios se encuentra Nikon D3400, evolución de la D3300 y rival de nivel de entrada de la Canon EOS 1300D, aunque, como ya se ha escrito, en una cifra muy diferente.

Camara Reflex Canon EOS 1300D

La Canon EOS 1300D es una cámara social de gran éxito.

Elegida como la primera cámara reflex de aquellos que empiezan a sentir pasión por la fotografía y quieren profundizar en ella.

Como vimos en nuestra revisión de la EOS 1300D de Canon, este producto incluye un procesador de imagen DIGIC 4+ que ofrece detalles y matices de color óptimos, un sensor APS-C de 18 megapíxeles para fotos de calidad, sensibilidad ISO de 100 a 6400 (ampliable a 12.800), autoenfoque de 9 puntos (incluida una cruz).

Grabación de vídeo Full HD de 1080p y un chip Wi-Fi + NFC para conectarse a la aplicación oficial disponible para iOS y Android con la que puede compartir fotos rápidamente.

Es una de las cámaras para youtubers mas elegida.

Integra muchas características dedicadas en compartir de forma rápida en redes sociales o de otro tipo, como el correo electrónico y los servidores web.

Precio recomendado: ‚ā¨ 434
Precio Oferta Amazon:‚ā¨ 271

mejores c√°maras reflex

C√°mara Reflex Nikon D3400

La Nikon D3400 se presenta como la rival de Canon, la EOS 1300D, entre las camaras reflex baratas.

LaNikon D3400 cuenta con un sensor APS-C (es decir, DX) que captura fotos de 24,2 megapíxeles, un procesador de imagen EXPEED 4 que permite 5 fps de ráfagas y una suave sensibilidad ISO de hasta 25600.

La caracter√≠stica principal es la presencia de un Bluetooth siempre encendido llamado “SnapBridge”.

A través de la aplicación homónima disponible para smartphones y tablets, permite una conexión continua con la cámara, convirtiendo su dispositivo en un monitor externo para ver fotos.

Será posible tener fotos inmediatamente en tu smartphone vía Bluetooth, para compartir inmediatamente el material en línea en varias redes sociales o con amigos.

Desafortunadamente, esta cámara carece del chip WiFi, un defecto que no permite la transferencia inalámbrica de fotos y películas de alta resolución, sin embargo, sigue siendo un buen medio de conexión continua que seguramente será capaz de imponerse a su manera.

Este es uno de las mejores c√°maras reflex baratas en caso de que tenga un presupuesto ligeramente m√°s alto y prefiera centrarse en la calidad de disparo.

Precio recomendado: ‚ā¨ 462
Precio Oferta Amazon:‚ā¨ 334


Las Mejores C√°maras¬† Reflex para principiantes: de 450‚ā¨ a 949‚ā¨.

Ahora vamos a la sección de camaras reflex para principiantes que se siente semi-profesional. Adecuadas tanto para los que empiezan a fotografiar, como para los que son fotógrafos que ya saben moverse en las reglas de la fotografía y para el usuario profesional que busca una cámara para trabajar junto a su réflex principal.

C√°mara Reflex Pentax K-S2

El Pentax K-S2 es el descendiente directo del buque insignia Pentax K-3 II. Dispone de un sensor APS-C estabilizado de 20 megap√≠xeles que funciona muy bien en ISO alto, este √ļltimo se extiende de 100 a 51200.

Tiene 11 puntos de enfoque y es capaz de disparar una ráfaga a una velocidad máxima de 5,4 fps. Además hay un módulo Wi-Fi para compartir y gestión remota, una pantalla giratoria (la primera en la casa Pentax) y la función de vídeo a la más alta calidad de 1080p a 30fps.

Un agradable novedad para Pentax que ha actualizado el modelo S1, que no fué un grande exito, ofreciendo una de las mejores cámaras reflex , completa, compacta y tropicalizada a un precio aceptable.

Precio recomendado: ‚ā¨ 599
Precio Oferta Amazon:‚ā¨ 354

Canon EOS 800D

Canon EOS 800Da

La Canon EOS 800D sustituye al modelo anterior, la EOS 750D (que sigue siendo una de las mejores cámaras réflex del pasado).
En este nuevo modelo encontramos un sensor revisado y corregido por algunos peque√Īos problemas encontrados en el pasado, siempre de 24 megap√≠xeles, capaz de ofrecer una excelente calidad de imagen tal y como se describe en nuestra revisi√≥n de la Canon EOS 800D.
El procesador es siempre el buen DIGIC 7 capaz de ofrecer una r√°faga de disparos de hasta 6 fps, muy buen resultado.
FullHD de hasta 60fps, un cuerpo más ligero que el modelo anterior y la presencia de WiFi, Bluetooth y NFC son sólo algunas de las características interesantes de este modelo.
También hay una pantalla táctil giratoria 3″ con 1.040.000 puntos de definición que puede ofrecer un excelente rendimiento. La Canon EOS 800D es una cámara réflex de nivel básico perfecta para aquellos que buscan un producto con el que comenzar con buen pie.

Canon EOS 800DbPrecio recomendado: ‚ā¨ 899
Precio Oferta Amazon:‚ā¨ 711

 

 

 

 

 

Mejores C√°maras Reflex Alta gama¬† 950‚ā¨ – 1999‚ā¨

Nikkon D7500

La nueva Nikon D7500 acerca al aficionado la potencia de las c√°maras profesionales.

Cuando aparece una novedad en una gama de c√°maras lo que esperamos son peque√Īos cambios o alguna caracter√≠stica actualizada. No es el caso de la nueva Nikon D7500.

Las novedades de esta cámara justifican el salto con una consistente diferencia de características sobre el modelo anterior.

Ergonomía
Una de las caracter√≠sticas que apreciamos inmediatamente al sujetar la nueva D7500 es la comodidad del agarre. Un empu√Īadura m√°s profunda, a base de adelgazar el cuerpo hace que la sujeci√≥n sea m√°s c√≥moda y segura.

Procesador EXPEED 5

El coraz√≥n de la Nikon D7500 es el potente EXPEED 5. Es todo un sistema multin√ļcleo, encargado de coordinar el procesado de la imagen, v√≠deo, enfoque, an√°lisis de escenas, etc.

El sensor de la D500

La D7500 tiene el mismo sensor de imagen que la D500, por lo que dispone de id√©nticas caracter√≠sticas. El rendimiento con poca luz es sencillamente excelente. Partiendo de 100 ISO, alcanza los 51.200 ISO, si forzamos, podemos extender hasta 5 pasos (Hi5). Lo que significa disponer de un equivalente a 1.640.000 ISO, muy √ļtil aunque quiz√° no sea el que le demos el 99% de los fot√≥grafos.

La Nikon D7500 es la llegada del formato 4K en la grabación de vídeo. Permitiendo inmortalizar vídeos con una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles a una velocidad de 30 fotogramas por segundo. Aunque tampoco falta a la cita el habitual formato de grabación Full HD (con estabilización de tres ejes incluida).

¬†Precio recomendado: ‚ā¨ 1199
Precio Oferta Amazon:‚ā¨ 1024

Descubre m√°s sobre esta estupenda c√°mara. Caracteristicas

Pentax KIT K3 

Canon EOS 80D

La Canon EOS 80D es una gama media de las c√°maras APS-C del fabricante.
Ya lo hemos revisado (puedes ver lo que pensamos en nuestra revisión de la Canon EOS 80D) y hemos descubierto que es una cámara realmente buena.
Para que sea un modelo a la altura de las expectativas, Canon ha pensado en integrar un sensor CMOS APS-C de 24,2 megapíxeles con procesador de imágenes DIGIC 6 que permita una ráfaga de hasta 7 fps.
El nuevo enfoque automático cuenta con 45 puntos AF en forma de cruz canon EOS 80Dy permite un enfoque preciso y rápido incluso en condiciones de luz crítica de hasta -3EV (luz de luna).
El rango de ISO varía entre 100 y 16.000, con la posibilidad de aumentar hasta 25.600.
Tiene un sensor RGB+IR 7650 que permite a la cámara detectar la luz visible e infrarroja al mismo tiempo, asegurando así exposiciones más precisas.
Esta c√°mara es una de las mejores c√°maras SLR de gama alta para aficionados avanzados.

canon EOS 80D2Precio recomendado: ‚ā¨ 1269
Precio Oferta Amazon:‚ā¨ 945

 

 

 

Canon EOS 6D

 

Mejores C√°maras Reflex /DSLR Pro 2000‚ā¨ y superior

Notas que te pueden interesar

 

Notas que te pueden interesar

Camaras para artistas del maquillaje

2 Comentarios
  1. […] Notas Destacadas Camaras para Youtubers Las mejores camaras reflex 2018 […]

  2. Una vez mas te has superado, sin dudarlo excelente post!!!
    Felicidades

  3. […] palabra, el significado de mirrorless en ingles es “sin espejo”. Mientras que las c√°maras R√©flex tienen un espejo en su interior que sirve para reflejar la imagen que entra por el objetivo y se […]

  4. Me ha gustado este artículo y nunca antes había estudiado una opinión como esta sobre el tema, genial !
    Felicidades

Deje una respuesta